jueves, 13 de septiembre de 2007

asi somos

MANIFIESTO

Este manifiesto empieza errado, comienza como un error que preferimos aceptar para poder explicarlo o argumentarlo. Por más de que ese error o falencia, que nos va a caracterizar a lo largo no solo de estas líneas sino de cualquier producto comunicacional que realicemos, preferimos subestimar, aunque sin ofender, a aquellos que se conviertan de alguna o de o otra manera en receptores de nuestras ideas, haciendo esta especie de manifiesto que no tendríamos que haber escrito nunca ya que las “cosas”, que son nuestras ideas expresadas a través del arte, se deberían hacer entender por si mismas, por si solas.

Asentamiento Nomade da lugar en principio a una especie de contradicción que sus fundadores poseen permanentemente, y no solo en su expresión artística sino en cualquier aspecto de su vida.

Al creer, y dando de alguna manera por sentado, las contradicciones y las incertidumbres que nos rodean, son los medios que llevan a una persona a ser persona, a un artista a ser artista.

No nos sobra nada más que incentivos ad honorem, que ganas sin sustentos, siempre guardamos un poco de pasión en algún bolsillo para crear algo más. ¿A donde vamos?, nunca sabemos, pero siempre nos tranquiliza que tampoco sabemos de donde venimos.

No sabemos de excesos que no exijan placer, no entendemos de bondad que no implique egoísmo.

Preferimos hablar de ciertas cosas, preferimos ser, aunque no cotice en el mercado, elegimos matarnos a besos aunque la guerra se pierda, a veces nos perdemos pero ya no nos preocupa siempre hay alguien que nos encuentra,.

La soledad y la locura son el mayor de nuestros miedos, aunque sepamos que ya estamos solos, que ya andamos medios locos.

Nunca nos convence nuestro arte, nunca nos convencen las personas, ni las cosas, generación descreída si las hay esos somos nosotros.

Como alguna vez alguien dijo “vivimos en mundos de cine”, esperamos siempre un final de película, aunque sea feliz, aunque sea triste, un final que merezca ser filmado.

NICOLAS, BARBAGLIA

JULIAN, CANEVA

1 comentario:

Fernanda dijo...

En el deseo casi desesperado por vivir, muchas veces intentamos desenvolvernos por medio de una lógica matemática: la razón.
Pero la razón sólo sabe lo que ha tenido tiempo de apreneder y muchas veces creemos que funciona como una ecuación que puede ser aplicable a cualquier situación o pensamiento...y claro, no es así.
Si no, no existiría el deseo que escapa de la razón, el deseo que a veces nos hace sufrir, o volvernos locos...ni el miedo sin sentido. O cómo explicar esa sensación de soledad que nos toca vivir aún en una gran ciudad?
Esa soledad que es un ejemplo de las grndes y dulces (pra mi)contradicciones que nos acompañan casi siempre, de las que creo que ustedes hablan...(y perdón si malinterpreté el sentido)
El deseo, es la manifestación mas pura de la vida de cualquier persona. Y aunque puede ser agotador enfrentar lógica y deseo, creo, que es lo que nos hace vivir una vida que nada tiene que ver con ecuaciones de raices cuadradas. En definitiva nos hace "ser humanos" y "ser artistas"
Sigan deseando...y viviendo que el resultado son estos trabajos que realizan dia a dia.

Muy buenos sus trabajos, digno de elogios...
Saludos