jueves, 29 de noviembre de 2007

Carrera Demente dentro de la mochila audiovisual

Diseñada para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje audiovisual y guía de reflexión para abordar el complejo tema de la diversidad cultural, operando como un puente que une niñas, niños y jóvenes de distintas comunidades.
La Mochila contiene producciones audiovisuales en formato VHS y DVD realizadas por niños y jóvenes hasta 25 años, lo que permite un acercamiento directo a sus puntos de vista sobre la realidad que los rodea. Convirtiéndose así en un valioso instrumento de motivación en el aula.
El propósito es que la Mochila sea un instrumento para movilizar el intercambio cultural, la tolerancia, el diálogo y la no violencia y servir como herramienta lúdica para un aprendizaje dinámico. La escuela es un espacio privilegiado para desarrollar interacciones de reciprocidad, de igualdad y de enriquecimiento cultural.



La Mochila servirá también como medio de difusión del Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural” que promueve la producción audiovisual de niños, niñas y jóvenes. Incluyendo también los videominutos del proyecto Un minuto por mis derechos que nuestra Fundación desarrolla en conjunto con UNICEF Argentina desde el año 2005.
El placer del hacer se complementa con la posibilidad de compartirlo.

No hay comentarios.: