domingo, 16 de septiembre de 2007

jueves, 13 de septiembre de 2007

asi somos

MANIFIESTO

Este manifiesto empieza errado, comienza como un error que preferimos aceptar para poder explicarlo o argumentarlo. Por más de que ese error o falencia, que nos va a caracterizar a lo largo no solo de estas líneas sino de cualquier producto comunicacional que realicemos, preferimos subestimar, aunque sin ofender, a aquellos que se conviertan de alguna o de o otra manera en receptores de nuestras ideas, haciendo esta especie de manifiesto que no tendríamos que haber escrito nunca ya que las “cosas”, que son nuestras ideas expresadas a través del arte, se deberían hacer entender por si mismas, por si solas.

Asentamiento Nomade da lugar en principio a una especie de contradicción que sus fundadores poseen permanentemente, y no solo en su expresión artística sino en cualquier aspecto de su vida.

Al creer, y dando de alguna manera por sentado, las contradicciones y las incertidumbres que nos rodean, son los medios que llevan a una persona a ser persona, a un artista a ser artista.

No nos sobra nada más que incentivos ad honorem, que ganas sin sustentos, siempre guardamos un poco de pasión en algún bolsillo para crear algo más. ¿A donde vamos?, nunca sabemos, pero siempre nos tranquiliza que tampoco sabemos de donde venimos.

No sabemos de excesos que no exijan placer, no entendemos de bondad que no implique egoísmo.

Preferimos hablar de ciertas cosas, preferimos ser, aunque no cotice en el mercado, elegimos matarnos a besos aunque la guerra se pierda, a veces nos perdemos pero ya no nos preocupa siempre hay alguien que nos encuentra,.

La soledad y la locura son el mayor de nuestros miedos, aunque sepamos que ya estamos solos, que ya andamos medios locos.

Nunca nos convence nuestro arte, nunca nos convencen las personas, ni las cosas, generación descreída si las hay esos somos nosotros.

Como alguna vez alguien dijo “vivimos en mundos de cine”, esperamos siempre un final de película, aunque sea feliz, aunque sea triste, un final que merezca ser filmado.

NICOLAS, BARBAGLIA

JULIAN, CANEVA

martes, 11 de septiembre de 2007

Carrera DEmente segun Ana Claudia Roche

Ana es la conductora del nuevo programa del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. "24 FPS"


En este trabajo de Nicolás y Julián se cruza una historia, que se desdobla, con los dos modos del proceder audiovisual más reconocibles, la ficción y el documental. Y también, a medida que se desgrana esa historia, se advierten dos temporalidades diferentes que no escapan a lo característico de cada género.

Existe la historia, en la superficie, de una espera hacia algún destino, de dos personajes que se van, de dos amigos. Ahí aparece el registro de la ficción, sin dudas. Es una historia que se intuye, que se observa, que transcurre lenta, con el letargo de toda espera. Y está la otra historia, que es parte de la primera y no, la narrada en off, voz de esas dos mentes, una madeja de preguntas y repreguntas concatenadas sobre el preguntarse, que se teje hasta alcanzar vuelo propio. Es ahí, cuando se suelta la segunda historia en imágenes, se deja ver, y toma primer plano, se muestra esa cadena de preguntas mentales, con y sin respuesta, o con las respuestas expresadas en la misma pregunta. Esta segunda historia está plagada de elementos del registro documental, del lenguaje audiovisual televisivo más que cinematográfico, cercano también al videoclip por el collage y la estampida de imágenes, que impronta la otra temporalidad que aparece en este trabajo, la rapidez feroz de la ilación de los pensamientos, que se desata, impaciente, siempre que esperamos algo que no llega.

lunes, 10 de septiembre de 2007

pasamos juntos por la FESAALP

Gracias a todos los que se hicieron presentes a la proyección de Carrera Demente en el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata. De esta manera comenzamos a transitar un nuevo camino, por el momento estamos esperando respuestas de otros festivales.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Colección Buscando Salidas

1. Cenizas caen desde el altar


Tristemente te arrancaste de mi,
entre lagrimas y el agua de lluvia.
Te miraba y confundía las gotas,
con el producto de tu llanto.


Antes creía que nada se juntaba,
pero dentro de mi,
se iban juntando, mi esperanza y mi ilusión.
no se que fue ni tampoco cuando.

Por hoy no escribo,
no siento nada,
no soy nada,
y por placer no espero nada.

Fue hermoso cuando te fuiste,
ya no hay colores,
ni las flores quieren verte.

Las nubes, el sol y la luz,
mis oídos están duros,
y las letras en los libros, se enredan en si
mismas.






Nuevas ideas o ideas habituales,
es siempre la búsqueda de la paz,
y luego estas en ella,
no me rió y creo olvidarte.

Mis ojos observan tristes,
el secreto del mundo real,
y el que alucino,
por mi propia razón de ser.


Sueño con despertar de este,
y que todo vuelva a ser vos,
entonces camino por los lugares donde se que estas,
para no verte.

Hay si pudiera elegir una vida,
primero la escribiría y luego la viviría.

Descubrí que la salida estaba cerca de mis manos
y ya no tuve que buscar más.



Julian Caneva